Soldeu llora la pérdida de Michel Naudí Clop, conocido empresario hotelero y exconseller general, que ha sido una figura destacada en la vida política y social de Canillo. Naudí, de 77 años, ha fallecido tras enfrentarse durante pocos meses a una enfermedad agresiva que ha avanzado de manera implacable.
La iglesia de Sant Bartomeu de Soldeu acogerá este lunes, a partir de las tres y media de la tarde, la misa funeral en recuerdo de quien era, hasta ahora, el cónsul menor de Canillo más antiguo aún en vida.
Naudí accedió muy joven a la política comunal. Con solo 30 años ejerció de cónsul menor de Canillo durante el bienio 1978-1979, con Pere Rossa como cónsul mayor, que repetía mandato. Después continuó dos años más como consejero comunal y, poco tiempo después, dio el salto a la política nacional, siendo elegido consejero general en 1981, cargo que volvería a ocupar en 1992
Posteriormente, Naudí se centró en la actividad hotelera en Soldeu. Años más tarde, en el 2015, volvió a la primera línea política al integrarse en la candidatura de Demòcrates encabezada por Josep Mandicó y David Palmitjavila a las elecciones comunales. A raíz de aquellos comicios, ejerció nuevamente de consejero comunal entre el 2016 y el 2019.
En un mensaje en la cuenta de Instagram del Hotel Naudí han expresado "el dolor por la pérdida de Michel Naudí, a quien identifican como el pilar humano y emocional tanto de la familia como del negocio. El comunicado pone el acento en su relación profunda con Soldeu, donde vivió hasta el final, y en la huella personal que deja en todas las personas que lo conocieron. Al mismo tiempo, remarcan la voluntad de dar continuidad al Hotel Naudí, como proyecto vital y familiar, manteniendo vivo su recuerdo y su legado".
La velatorio comenzó este domingo en el tanatorio de Mereig, entre las 4 y las 8 de la tarde, y continuará este lunes de 10 de la mañana a 1 del mediodía. La misa exequial tendrá lugar el mismo lunes a las tres y media de la tarde en la iglesia de Soldeu