Sílvia Riva se reúne con Natàlia Garriga durante la celebración de la Semana del libro en catalán

13 de septiembre de 2021 a las 20:04h

La ministra de Cultura y Deportes, Sílvia Riva, ha visitado este fin de semana la Semana del libro en catalán, y en especial, el estand de Andorra impulsado y coordinado a través del Área de Lectura Pública y Bibliotecas. El estand número 7 agrupa el Gobierno de Andorra, la Asociación de Editores de Andorra y la Asociación Libro del Pirineo y se ofrecen en total cerca de 200 títulos, incluido algún material con un formato diferente del libro, como la revista Portella y la revista que edita Àgora Cultural cada año.

Riva ha expresado la importancia de estar presentes en la feria para cobijar a los editores andorranos y pirenaicos, presentar las publicaciones que directa o indirectamente se han hecho por encargo o con apoyo institucional y exponer, de este modo, una muestra del abanico cultural del Principado y del Pirineo.

Durante la visita, la ministra ha aprovechado la estancia en Barcelona para mantener una reunión bilateral con la consejera de Cultura, Natàlia Garriga. El encuentro retoma los puntos tratados el pasado mes de julio en la reunión que mantuvieron el jefe de Gobierno, Xavier Espot, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. De este modo, ambas instituciones trabajan de manera coordinada para colaborar y fortalecer los lazos, y uno de los puntos tratados ha sido la importancia de seguir fomentando y proyectando la cultura y lengua catalanas, mediante un nuevo impulso de la Fundación Ramon Llull que preside el Principado de Andorra.

Riva se encuentra con Iceta

En la estancia en Barcelona, Riva también ha tenido la ocasión de encontrarse con su homólogo español, Miquel Iceta. Ambos visitaron el estand de Andorra en la Semana del libro en catalán y compartieron la situación cultural en Andorra y España y los efectos de la pandemia de la COVID-19 sobre el sector. Riva e Iceta acordaron impulsar un nuevo encuentro bilateral de trabajo en los próximos meses para reforzar la cooperación ya existente en materia cultural y deportiva.