Se impulsa el proyecto Andorra Selected para internacionalizar el perfil del turista visitante

21 de junio de 2022 a las 08:39h

Andorra Turisme impulsa el proyecto Andorra Selected con el objetivo de mejorar e internacionalizar el perfil del turista que nos visita.

La voluntad es que este tipo de turista realice estancias más largas en el país y que su gasto medio sea más elevado. Para que nuestro país sea atractivo a este tipo de visitante se debe trabajar en la comunicación, la mejora y el crecimiento de la oferta existente creando nuevas oportunidades de negocio dentro de este segmento premium.

Así lo han explicado el ministro de Turismo y Telecomunicaciones, Jordi Torres, y el director general de Andorra Turisme, Betim Budzaku, durante la presentación de este nuevo proyecto.

Criterios para formar parte de Andorra Selected

Las empresas que formen parte de este proyecto deberán contar con el reconocimiento de marcas internacionales, ofrecer sus servicios en al menos cuatro idiomas (catalán, castellano, inglés y francés), disponer de un servicio de alta calidad en el producto y en la atención al cliente, aplicar políticas internas de calidad, realizar auditorías constantes propias y garantizar políticas de sostenibilidad.

Estos criterios son globales para todas las tipologías de establecimientos que pueden ser: • alojamientos • empresas que ofrezcan experiencias enogastronómicas, culturales, de compras, deportivas de ocio, de bienestar y belleza, • agencias receptivas especializadas • empresas de transportes y servicios.

Jurado internacional con expertos del sector

Con el objetivo de supervisar de una forma independiente esta oferta, se ha seleccionado un jurado internacional con cinco expertos que forman parte de los sectores de la hostelería, los medios de comunicación, las agencias especializadas del segmento premium (DMC) y el mundo gastronómico.

Aparte de este jurado, también se contará con dinamizadores expertos y conocedores del turismo premium con una larga trayectoria profesional.

Una Comisión de Supervisión formada por Andorra Turisme y representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios y de la CEA serán los encargados de garantizar el buen funcionamiento e independencia del proyecto, aunque no contarán con derecho a voto.

Punto de partida y próximas actuaciones

El proyecto se ha estado trabajando en los últimos meses para definir los criterios globales y específicos por tipología. Asimismo, se ha realizado un análisis de posibles miembros por segmentos, así como se ha definido el jurado profesional e internacional, que se irá renovando de forma periódica.

Durante este verano se realizará un Mistery Guest a las empresas andorranas interesadas en formar parte del proyecto y que cumplan con los criterios globales y específicos según la tipología de los miembros. Además, el jurado analizará los informes de los Mistery Guest de aquellos miembros auditados que quieran formar parte del proyecto, con el objetivo de proponer los primeros miembros a finales de verano.

De hecho, se abren dos períodos para seleccionar y validar los posibles miembros que quieran formar parte del Andorra Selected durante junio y octubre. Aparte, también se realizará una revisión anual de los miembros adheridos con el objetivo de continuar garantizando los estándares de calidad establecidos.

Las primeras acciones de promoción se pondrán en marcha durante el próximo mes de octubre. En concreto, se prevé la presencia en la feria Adventure Travel World Summit en Lugano, Suiza, del 3 al 6 de octubre. También se asistirá al Loop Mice en el Tirol, Alemania, del 13 al 16 de noviembre y al ILTM en Cannes, Francia, del 5 al 8 de diciembre.

Entre las principales acciones comerciales previstas se organizarán roadshows en Barcelona, Madrid y París entre los meses de enero a marzo con la intención de presentar este nuevo proyecto.

Para complementar las acciones se han previsto diferentes press trips a Andorra con prensa y revistas especializadas de Francia y España.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído