El Consejo de Ministros ha aprobado este miércoles, a propuesta del titular de Turismo y Telecomunicaciones, Jordi Torres, el Reglamento de creación y normas de uso del sello de Restaurante de Cocina Tradicional de Andorra.
Se trata de un sello que permitirá identificar los establecimientos que proponen en su oferta gastronómica platos preparados según las 120 recetas tradicionales que conforman el patrimonio gastronómico vivo del país, así como bebidas producidas con productos de proximidad. De este modo, se quiere promover la cocina andorrana en los restaurantes del país, reconocer a los profesionales que están comprometidos con la conservación y promocionar la oferta culinaria de Andorra entre los visitantes.
Así, podrán recibir el sello los restaurantes que expliciten que hacen cocina andorrana con productos de proximidad, que tengan como mínimo cinco platos con recetas del patrimonio gastronómico vivo –incluyendo siempre como mínimo un entrante, un plato principal y un postre–, que no utilicen técnicas de carácter experimental y que ofrezcan carta de bebidas con como mínimo un vino, cerveza o licor del país. Además, no podrán utilizar material de un solo uso, ni de plástico o similares.
Los restauradores interesados en hacer uso de este nuevo sello de Restaurante de Cocina Tradicional de Andorra pueden presentar su solicitud en la sede electrónica del Servicio de Trámites y, una vez validados, recibirán el adhesivo identificativo.