El secretario de Estado de Deporte, Justo Ruiz ha participado este miércoles en la 17ª conferencia del Consejo de Europa de ministros responsables del deporte que ha tenido lugar en Antalya, Turquía. Durante su discurso, Ruiz ha agradecido al Gobierno turco la organización de la conferencia y ha explicado algunas de las últimas iniciativas del Gobierno en materia deportiva.
En este ámbito, ha afirmado que Andorra se convirtió el año pasado en uno de los primeros países en declarar el deporte como Sector de Interés Nacional, hecho que provocó un impacto positivo para el sector, tanto federado como amateur y profesional residente.
Ruiz también ha querido destacar que de cara a la celebración el próximo día 11 de noviembre del día Europeo para la protección de los menores contra la explotación y el abuso sexual, las entidades deportivas trabajan una iniciativa, junto con el Ministerio de Asuntos Sociales, Juventud e Igualdad, para la prevención del abuso sexual a menores.
Así, también se colabora con la Secretaría del EPAS (Acuerdo parcial del Consejo de Europa sobre el deporte) en el proyecto ‘Empieza a hablar’, que ayuda a desarrollar herramientas para la protección del abuso sexual a menores en el campo del deporte.
Finalmente, el secretario de Estado también ha celebrado varias reuniones bilaterales con los representantes de Mónaco, España y San Marino, que han participado, entre otros 46 estados, en esta conferencia que pretende potenciar los efectos positivos de la práctica deportiva en la salud de la población.