Pyrénées Andorra y el Museo Carmen Thyssen participan en la iniciativa de Arte Crudo Andorra

02 de diciembre de 2021 a las 20:45h

Los almacenes Pyrénées Andorra impulsan la tercera edición, conjuntamente con el Museo Thyssen Andorra, la Fundación Privada Nuestra Señora de Meritxell (FPNSM) y la empresa catalana Torrons i Mel Alemany, la colección 'Arte Crudo Andorra'. Se trata de unas cajas de regalo con valor social, de edición limitada, que contienen una selección de productos gourmet de la marca, premiados en los "Great Taste Awards", considerados los Óscars de la alimentación, y que están ilustradas con dibujos de Albert Canut y Sergi Pérez, dos usuarios de la FPNSM.

Sus ilustraciones han sido seleccionadas en el concurso de dibujo 'Arte Crudo Andorra', en el que participan las personas atendidas de diferentes servicios de la entidad, a través de un jurado formado por un representante de Torrons i Mel Alemany, uno de Pyrénées Andorra, uno del Museo Carmen Thyssen, uno de AUFARE (Asociación de usuarios, familiares y representantes legales de la Fundación Privada Nuestra Señora de Meritxell) y uno de la FPNSM. Navidad y el 50º Aniversario de la Fundación Privada Nuestra Señora de Meritxell han sido la fuente de inspiración de las ilustraciones de este año.

Las cajas ilustradas se ponen a la venta coincidiendo con el Día Internacional de las personas con discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, y estarán disponibles en el supermercado de Pyrénées Andorra y en el Museo Carmen Thyssen, a un precio 25 euros, cinco de los cuales se destinarán a las personas atendidas de la Fundación. Debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 el acto de entrega de premios y la presentación de las cajas dulces no se ha podido celebrar este jueves en Pyrénées Andorra, como es habitual.

'Arte Crudo Andorra' es un proyecto solidario que tiene vocación de proponer productos gourmet de alto nivel sin procesar y en el que lo importante es la expresión y la autenticidad más allá de la formalidad. El objetivo es dar visibilidad a todas las personas y a la diversidad contribuyendo a hacer cambiar las cosas y llegar a una sociedad más inclusiva.

Anna Jimenez, responsable de los servicios diurnos de la FPNSM ha explicado que "este año hemos conseguido una participación de 57 ilustraciones muy originales y creativas" y ha añadido que, "es una iniciativa que les ayuda a expresarse y a fomentar su creatividad". Por su parte, el gerente de Torrons i Mel Alemany, Ferran Alemany, ha querido felicitar a los premiados y ha agradecido a la Fundación, a Pyrénées Andorra y al Museo Carmen Thyssen, su colaboración en el proyecto. Albert Sabí, representante de los almacenes Pyrénées Andorra, se ha sumado a las felicitaciones de los premiados, haciéndolo extensivo a todos los participantes de la

Fundación y los colaboradores del proyecto, destacando que, en esta edición, ha habido "más nivel" en las ilustraciones, un hecho que ha dificultado la elección de los premiados. Sin embargo, ha asegurado que "es todo un orgullo colaborar con proyectos en Andorra que dan visibilidad a colectivos con otras capacidades, que fomentan el cambio para hacer una sociedad más inclusiva".