El ministerio de Educación y Enseñanza Superior, a través del Centro de Formación a lo Largo de la Vida y con la colaboración del Servicio de Empleo y ACTINN –el clúster de las nuevas tecnologías y la innovación– puso en marcha el pasado 23 de mayo el primer 'Bootcamp' de Desarrollo web integral.
El objetivo es formar personas en las habilidades digitales necesarias para dar soporte a la transformación digital y a la innovación del sector empresarial del ámbito de las TIC, mediante la metodología de formación Bootcamp que permite una rápida empleabilidad.
Así, de las 15 personas que iniciaron el entrenamiento intensivo de cinco semanas, 10 lo han completado y 6 de las cuales han resultado aptas. A partir del próximo mes de septiembre, las empresas participantes en la iniciativa comenzarán un proceso de selección para ofrecer a estas 6 personas un contrato en prácticas como desarrolladores web, un sector muy falto de mano de obra especializada.
El Bootcamp es un innovador método de formación mediante programas educativos de corta duración que permite una rápida empleabilidad. Constituye un tipo de formación alternativa a las vías tradicionales que se han vuelto necesarios para reducir la brecha entre la oferta y la demanda laboral. Esta formación traslada el concepto de entrenamiento intensivo al mundo de las tecnologías digitales.