La coalición PS SDP+ reorganizará el Servicio Andorrano de Atención Sanitaria en parapúblicas gestoras del centro hospitalario y sociosanitario. Así lo ha afirmado hoy la número seis de la lista nacional, Maria del Carmen Garcia, quien ha expuesto que actualmente la ineficiencia del SAAS pone en riesgo la sostenibilidad del sistema público sanitario y que el proyecto de los socialdemócratas son pequeñas parapúblicas que gestionarían los centros más importantes como son el hospital y El Cedre. Garcia ha argumentado que estas empresas estarían bajo la coordinación y dirección política del ministerio de Salud, quien gestionará directamente estos centros.
Asimismo, desde PS SDP + se dará una gran importancia a la atención de la Salud Mental, que contará con un centro de atención a diferentes condiciones crónicas que englobe modalidades residenciales y de apoyo.
La alianza socialdemócrata incorporará un médico de referencia y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería a todos los centros de salud del país; reforzará los servicios infanto-juveniles; añadirá como prestadores de la Cartera de servicios los profesionales necesarios y que actualmente aún no se encuentran bajo el paraguas de la CASS y organizará de forma integral las emergencias sanitarias extrahospitalarias. También se diseñará un sistema de prevención, promoción y protección de la salud y el bienestar integral para todas las personas a lo largo de la vida y se tendrá como herramienta para la planificación sanitaria y la toma de decisiones un sistema sanitario de información.