El Partido Socialdemócrata (PS) ha anunciado su decisión de poner fin a su representación dentro de la mayoría comunal del común de Escaldes-Engordany, formada en el marco de la coalición de Consens, a raíz del caso que ha rodeado al consejero David Pérez y la gestión de los aparcamientos de la parroquia.
Según explica el partido, después de meses de trabajo y de un proceso de reflexión interna, la formación constata que la tarea comunal que se debe llevar a cabo de manera legítima no se puede continuar desarrollando en el seno de la mayoría actual por diversas razones, entre las cuales hay divergencias de criterio y discrepancias personales.
“El PS siempre ha dado apoyo a sus miembros electos y a su trabajo en el comú hasta que la situación ha devenido insostenible, hecho que ha obligado a tomar esta decisión”, añaden.
“A pesar de este paso, el PS quiere expresar su respeto por las decisiones individuales y colectivas de todas las personas implicadas en el proyecto comunal. El partido reafirma su compromiso con los valores del servicio público, la transparencia y el progreso social de Escaldes-Engordany, y continuará trabajando para defender los intereses de la ciudadanía desde su labor política e institucional”.