Prohibidos los símbolos religiosos en la escuela andorrana

04 de octubre de 2021 a las 17:48h

El ministerio de Educación y Enseñanza Superior ha prohibido los símbolos religiosos ostentosos en la escuela andorrana. La ministra de Educación y Enseñanza Superior, Ester Vilarrubla, ha declarado que las escuelas andorranas han llegado a un acuerdo general para integrar este punto en su reglamento de régimen interno y que cada escuela será la responsable de modificar su reglamento para dejar constancia de esta prohibición.

El objetivo principal es que todos los centros de la escuela andorrana estén bajo el mismo criterio porque, hasta ahora, en algunas escuelas se podía llevar velo mientras que en otras no estaba permitido. Con esta decisión, el acuerdo es generalizado y, finalmente, todos los centros regularán este aspecto de la misma manera.

Esta prohibición se ha puesto sobre la mesa a raíz del caso de absentismo escolar de una niña y su hermano gemelo, de once años, en el Lycée desde la segunda semana de septiembre por la negación de la escuela a que la joven llevara el velo al centro educativo.

En referencia a la gestión sobre la situación de Lycée, se ha declarado que no hay constancia formal de que la familia quiera cambiar a los menores de sistema educativo y que se están manteniendo conversaciones con los familiares para que entiendan que el punto más importante es que los dos menores necesitan ir a la escuela.