Vuelve la Serenalla, el evento multidisciplinar que incluye una amplia oferta de compras, conciertos, performances, gastronomía y charlas, todo en torno a los conceptos de sostenibilidad y bienestar en La Massana. Las fechas serán del 21 al 24 de julio y, como siempre, en el Prat Gran de La Massana.
La cuarta edición llega con un festival plenamente consolidado dentro de la oferta de verano del país. "Consideramos que con la consolidación del proyecto llega el momento de abrir una ventana al exterior ya que creemos en la capacidad de la Serenalla para atraer turistas. Por eso contamos ya este año con la colaboración de Andorra Turisme, que esperamos ampliar de cara al año que viene", ha explicado el consejero de Turismo, Comercio y Dinamización, Josep Maria Garrallà.
Coincidiendo con esta apuesta de traspasar fronteras, la Serenalla amplía tanto su espacio como la oferta de operadores y de gastronomía en un 30%. "Esta ampliación nos permitirá crear un espacio diferenciado, el estilo más urbano, que hemos bautizado con el nombre de Mini-Portobello", ha explicado la coordinadora de la Serenalla, Isabel Rodrigo.
En total, la Serenalla contará con una cincuentena de stands y más de una treintena de actividades que pretenden hacer vivir experiencias al visitante.
En cuanto a la temática, la Serenalla se centrará este año en la Cultura de la Paz, un concepto que parte de la base de que el respeto, el desarrollo económico y social sostenible, y la comunicación son clave en el futuro de una sociedad más justa, solidaria y tolerante. Este tema se reflejará en la decoración del espacio, con elementos de diferentes culturas para simbolizar la aproximación y la interrelación. También transmite este concepto el cartel, de la artista gráfica Georgina Lladós, ambientado en el mismo emplazamiento del evento y con colores que transmiten alegría y positivismo.
Por otro lado, los valores, actitudes y comportamiento que quiere transmitir la Cultura de la Paz también estarán presentes en las diferentes mesas redondas de la Serenalla, que tratarán temas tan interesantes como el turismo regenerativo, la participación ciudadana, las herramientas de la mediación para mejorar la comunicación interpersonal y los avances científicos aplicados a nuestra vida diaria. Entre otros, ya han confirmado su participación el astrofísico y Director del Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña, Ignasi Ribes, y la doctora en física cuántica, Maria Pérez.
Por otro lado, la oferta de actividades de la Serenalla también se amplía, gracias a la colaboración de clubes y entidades. Habrá desde salidas en bicicleta a yoga, performances artísticas y talleres infantiles.
En cuanto a los patrocinadores, además de Andorra Turisme, la Serenalla cuenta con la colaboración de Feda, Vallnord, Andorra Telecom y también Heineken, que esponsoriza el espacio musical. En esta edición, se harán dos fiestas en lugar de una, dado el éxito de la pasada edición.
