Vuelve la Carrera Transfronteriza después de un año

06 de julio de 2021 a las 14:39h

La octava edición de la Carrera Transfronteriza. Camino de Reencuentro que debía haberse celebrado en 2020 se celebrará este año después de que la pandemia obligara a su suspensión. Hoy 6 de julio comienzan las inscripciones y aprovechando este hecho también se ha hecho la presentación oficial de la carrera que se disputará el próximo 18 de septiembre con dos recorridos y en formato nocturno por segunda vez.

"Hoy es una muestra de que las sinergias entre La Seu y Sant Julià son lo suficientemente fuertes y espero que en el futuro vengan nuevas iniciativas", ha manifestado el cónsul mayor de la parroquia Josep Majoral. Por su parte, el alcalde de la capital del Alt Urgell, Jordi Fàbrega ha comentado que "hay mucha gente muy animada para poder volver a hacer esta carrera después de un año complicado".

Este año la salida se hará desde Sant Julià de Lòria y como novedad cabe destacar que el inicio del recorrido corto –de 21 kilómetros- se hará desde la cota 2.000 de Naturland, el principal patrocinador de la prueba. Si antes la salida se hacía desde Bescaran, "con este cambio hemos querido darle esta vertiente transfronteriza", ha explicado el subdirector del Centro Deportivo Òscar Balcells.

El concejal de Deportes del consistorio catalán Carles Guàrdia se ha referido al factor de la sostenibilidad señalando que las cintas que delimitan el recorrido son reutilizables, que los participantes deben llevarse su propio vaso o bidón y que el servicio de bus que la organización pone a disposición de los atletas evita que tengan que hacer uso del vehículo particular. "El recorrido pasa por caminos históricos espectaculares y la mejor manera de conservarlos es utilizarlos", ha remarcado Guàrdia.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído