Vuelve el Andorra Shopping Festival del 29 de octubre al 14 de noviembre

14 de octubre de 2021 a las 12:35h

Tras el paréntesis obligado del año pasado, vuelve el Andorra Shopping Festival del 29 de octubre al 14 de noviembre con una amplia variedad de actividades al aire libre para toda la familia. Durante tres fines de semana consecutivos y coincidiendo con diferentes días festivos en España y Francia, Andorra quiere consolidar su posicionamiento como destino de compras.

El objetivo de este evento es reforzar la experiencia de shopping en la calle con una serie de actuaciones musicales, espectáculos infantiles, experiencias para los visitantes y street art que tendrán como escenario las principales calles comerciales de Andorra la Vella, Escaldes-Engordany y el Pas de la Casa.

Además, durante estas fechas y a lo largo de todo el mes de noviembre se celebrarán las jornadas gastronómicas de Andorra a Taula y el 13 de noviembre se celebrará la Maratón Fotográfica organizada por el comú de Andorra la Vella.

Los detalles de este evento los han explicado hoy el ministro de Turismo y Telecomunicaciones, Jordi Torres y la directora de Marketing y Comunicación de Andorra Turisme, Noemí Pedra, en una presentación online dirigida al sector turístico y comercial del país.

Nuevo spot con el lema "El shooping se vive en la calle"

En esta octava edición se estrena un nuevo spot publicitario donde se quiere transmitir cómo el shopping toma vida y sale a la calle para vivir una experiencia para disfrutar con toda la familia. La campaña de comunicación del Andorra Shopping Festival se inició ayer y se alargará hasta el 11 de noviembre. Se trata de un evento que pretende atraer turistas de proximidad y por ello, la campaña se centra en España y en concreto, en Cataluña, Valencia, Aragón y Madrid, mientras que en Francia se realiza en la región de Occitania.

Respecto a la campaña de comunicación en el mercado español se articula a través de la emisión del spot en la televisión autonómica de Cataluña y Aragón, en diferentes emisoras de radio y también en plataformas digitales y en las redes sociales.

En Francia, las acciones de comunicación se centran en la televisión regional francesa France 3, radios regionales y sobre todo a través de plataformas online y redes sociales. A destacar la colaboración con la versión digital de la revista femenina Elle.

Experiencias en la calle para toda la familia

Como cada año, la música en directo y los espectáculos infantiles acaparan buena parte de las propuestas del Andorra Shopping Festival. Hay programados todos los viernes, sábados y domingos que dura el evento.

Entre los más destacados los tributos musicales a ABBA, Michael Jackson o Lady Gaga, la banda de Manuel Fuentes & The Spring´s team y artistas andorranos como Patxi Leiva, The Swing Girls o Els Pali, entre otros.

Además, también habrá un espacio destacado para el arte urbano. En esta edición, se ofrecen dos propuestas novedosas. Una, centrada en la tecnología con Cubit: the immersive selfie-experience con cinco cubos de tres metros repartidos por Andorra la Vella y Escaldes-Engordany donde los visitantes disfrutarán de una experiencia basada en la combinación de música y luces de neón.

Por otro lado, el fin de semana del 5 al 7 de noviembre diferentes integrantes de la Liga Nacional Española de Graffiti y dos artistas andorranos invitados crearán murales de grandes dimensiones ambientados en el universo Marvel. Además, aún se pueden visitar las exposiciones de La Magia de Disney en Escaldes-Engordany y la de National Geographic en el Pas de la Casa.

Otra de las novedades a destacar es el Chatbot que estará operativo en el microsite www.visitandorra.com/ca/andorrashoppingfestival y también a través del teléfono +376613613, operativo sólo durante el evento. Esta herramienta pretende ser un asistente donde los visitantes podrán consultar de una forma rápida, personalizada e intuitiva toda la información que deseen conocer sobre el evento.

Coincidiendo con el Andorra Shopping Festival, del 30 de octubre al 28 de noviembre, tendrán lugar las 15as jornadas de la cocina andorrana de Andorra a Taula donde 32 restaurantes del país han creado menús con productos autóctonos con un precio de entre 25 y 40€.

Por último, el sábado 13 de noviembre tendrá lugar la 6a edición de la Maratón Fotográfica donde los aficionados a la fotografía podrán participar en tres categorías diferentes. El Andorra Shopping Festival ha contado con la colaboración de los comuns de Encamp, Andorra la Vella y Escaldes-Engordany.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído