Después de un año sin poder realizar este evento, Moto Club Arinsal ha confirmado la realización de la XIX edición del Trial 2 días Arinsal 2021. El evento constará de dos jornadas con salida en el pueblo de Arinsal y llegada al mismo lugar. Cada jornada contará con un recorrido de 44 km entre 18 zonas en total que pasarán por agua, espacios boscosos y piedras. En total, en esta se han inscrito 300 pilotos y 50 seguidores de origen de Andorra, Francia y España. Tal y como ha comunicado Sandra Bonet, vicepresidenta de Moto Club Arinsal, los protocolos COVID y la adaptación del evento a los protocolos de medio ambiente han obligado a limitar la participación de esta edición. Aún así, se ha mostrado satisfecha con las inscripciones. En total, habrá 4 categorías, amarilla, verde, azul y roja pero donde más inscritos hay actualmente es en la amarilla, con 130 pilotos.
Los pilotos saldrán a las 7h30 del sábado desde Arinsal y se espera a los primeros a partir de las 17h30. Estos deberán completar entre otras, zonas como las Marrades, Port de Cabús, Setúria, Cortals de Sispony, la Caubella, entre otras y completar estrictamente el recorrido marcado.
El Consejero de Deportes de la Massana, Kevin Poulet, ha agradecido el esfuerzo a Moto Club Arinsal y a todos los colaboradores de la prueba por devolverla. Eventos de este tipo son necesarios para seguir dinamizando el cuarto de Arinsal y toda la parroquia de la Massana. Ha destacado la apuesta del Comú de la Massana con cualquier entidad en eventos que ayuden a prosperar la parroquia.
UNA PRUEBA RESPETANDO LOS PROTOCOLOS Y EL MEDIO AMBIENTE
Este año el trial 2 días de Arinsal ha dado un paso más allá para ofrecer un evento de calidad con toda seguridad. El acto cuenta con todos los protocolos validados por Gobierno con el objetivo de garantizar la seguridad de los corredores. Pero una de las grandes novedades de la edición es la adaptación del evento a la nueva ley de medio ambiente. La organización colabora con una entidad que controlará previamente y posteriormente al evento el impacto que tendrá en los espacios naturales. Así pues, un ejemplo es la colocación de flotadores en los ríos en caso de fugas de gasolina o paja para hacer una barrera protectora.
Para seguir dinamizando la parroquia, este año, los pilotos también realizarán una comida en Arinsal.
