Las siete parroquias de Andorra forman parte del movimiento Villas Floridas, una iniciativa de la Confederación de Horticultura Ornamental de Cataluña (CHOC) que promueve la transformación de rincones, pueblos y ciudades a través de espacios verdes urbanos y ajardinados. Con el objetivo de difundir los espacios florales de cada parroquia, las siete comunas han creado de forma conjunta un folleto informativo donde se recogen los lugares verdes más significativos de cada villa.
El documento se distribuirá a turistas y ciudadanos desde diferentes puntos comunales y de promoción turística para dar a conocer la iniciativa y hacerla llegar al máximo de público posible.
Visita de la delegación de Villas Floridas
Una delegación de Villas Floridas se ha desplazado esta semana a Andorra para visitar las siete parroquias y sus espacios verdes. Y es que actualmente todas cuentan con el sello de calidad de Villas Floridas, que se certifica a través de Las Flores de Honor y que puede ir de una hasta cinco flores, siendo esta última la máxima puntuación.
La visita tiene como objetivo hacer el seguimiento de los espacios y determinar cuántas flores se otorgarán este año a cada villa.
Actualmente, Ordino, Sant Julià de Lòria y Escaldes-Engordany tienen dos flores. Canillo, La Massana y Andorra la Vella acumulan tres y Encamp dispone de cuatro.
El sello tiene en cuenta aspectos como la conservación de los espacios verdes, el embellecimiento de las calles, la calidad del mobiliario urbano, la presencia de zonas de recreo y la mejora del bienestar de los habitantes y visitantes.