Un incendio ha quemado una de las torres en construcción de Escaldes-Engordany, según han alertado los servicios de emergencia del Principado. Concretamente, el fuego quema una torre situada en la zona del Clot d'Emprivat y los Bomberos, que han llegado poco antes de las 14:00 h, ya han conseguido extinguir las llamas.
Hasta el lugar se habían desplazado cinco dotaciones de los Bomberos con 13 efectivos, así como agentes de la Policía Local y dos ambulancias del SUM. Afortunadamente, la Policía ha podido alertar a tiempo a los trabajadores que aún estaban en la zona y han podido ser evacuados.
A pesar de todo, seis personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo y uno de ellos ha sufrido una leve intoxicación por el humo.
El fuego ha calcinado material de obra que se encontraba en la 12ª planta del edificio, y el viento, que soplaba con cierta intensidad, ha hecho que las llamas se extendieran rápidamente por una lona, llegando a afectar la fachada y un trozo de la planta superior.
Las autoridades investigan ahora las causas del fuego, pero la primera hipótesis apunta hacia un posible accidente eléctrico, ya que el fuego se habría originado cerca de unos cables eléctricos, donde también había un material aislante.
Los Bomberos han conseguido extinguir el fuego y han revisado la zona con una cámara térmica para evitar dejar puntos calientes, pero se prevé que la actuación no tenga que ir más allá y que la situación se normalice a lo largo de la tarde.
