La cuenta atrás para el verano ya ha comenzado y el Comú de Andorra la Vella ha preparado un amplísimo abanico de actividades dirigidas a niños y jóvenes entre el 3 de julio y el 7 de septiembre. Este año se ofrecen una treintena de actividades y más 2.600 plazas distribuidas en diferentes turnos en el marco del programa Vive el verano y que tiene por objetivo, tal y como ha expuesto el cónsul mayor y consejero de Deportes, David Astrié, ofrecer alternativas para todas las edades, favorecer la actividad deportiva y dar respuesta a la elevada demanda de familias que buscan actividades para sus hijos e hijas en periodos de vacaciones.
La oferta del verano 2023 se estructura en cuatro grandes ejes: las actividades de ocio en los centros de niños de El Llamp y la Ludoteca de Santa Coloma (para niños de 3 a 6 años) y las colonias para niños y jóvenes 7 a 14 años; 11 campus deportivos con modalidades diferentes (desde baloncesto, fútbol, natación sincronizada y patinaje artístico hasta judo, taekwondo, rítmica u hockey, pasando por las novedades del triatlón y los combinados de pádel/tenis/esquaix y natación); las actividades de deportes y de ocio para jóvenes de 10 a 17 años, como por ejemplo campus de escalada, de descenso en BTT o skate y los jueves alternativos; y 3 estancias deportivas fuera de Andorra (en Amposta, el Hospitalet de l’Infant y el Port de la Selva).
Las actividades, además, se organizan conjuntamente con 13 clubes deportivos de la parroquia.
En cuanto a las colonias que organiza el Comú fuera de Andorra, se vuelven a ofrecer un turno en Cataluña y otro en Francia con 40 plazas por turno. Del 10 al 21 de julio en Domaine Le Noell (Pirineos orientales) y del 21 de agosto al 1 de septiembre en Brunyola (Girona). Los dos centros, tal y como ha detallado la consejera de Social, Meritxell Pujol, disponen de piscina campo de baloncesto y un amplísimo terreno con bosque. Las colonias, como es habitual, se llevan a cabo con los monitores del Comú.
David Astrié ha recordado también que además de ofrecer un servicio a las familias, a lo largo del verano se contratarán cerca de 76 monitores eventuales, contribuido así a generar puestos de trabajo. La mayoría de ellos son personas jóvenes que empiezan a incorporarse al mundo laboral o estudiantes aprovechan la época de verano para tener un primer trabajo.
Las inscripciones se abren el lunes 5 de junio y se pueden formalizar tanto en los departamentos de Social, Deportes y Juventud del Comú como a través de este enlace.