Las ventas se disparan en la 7ª Feria del Vehículo de Ocasión de San Julián de Lòria

26 de mayo de 2025 a las 08:15h

La séptima Feria del Vehículo de Ocasión de San Julián de Liria ha cerrado este domingo con una octogésima de ventas confirmadas —entre seis y ocho por concesionario—, una treintena más que el año pasado.

Así lo ha confirmado la consellera de Turismo laurediana, Judith López, que se ha mostrado satisfecha por las buenas cifras y ha puntualizado que aún quedan algunos contactos pendientes con los concesionarios, por lo que es probable que durante la semana próxima se cierren algunas ventas más.

Visitantes a la Feria del vehículo de ocasión en el Terreno de la Borda Huguet de Sant Julià de Lòria | FOTO: M.R. (ANA)

Estamos muy contentos, la verdad, tanto desde lo común como desde los concesionarios. También la parte de restauración ha ido muy bien, han estado sirviendo comidas durante los dos días, y el concierto del sábado también funcionó” ha celebrado López, destacando que el balance es muy positivo.

Además, a modo de anécdota ha revelado que algunos concesionarios han propuesto organizar dos ferias al año. “De momento no está previsto, pero es una feria que la gente espera, supongo que por la situación económica actual” ha comentado.

La consellera de Turismo ha recordado que prácticamente todos los vehículos expuestos en la Feria eran de segunda mano, aunque ha destacado que había coches muy recientes, con matrículas R y en un estado realmente muy bueno. “No hemos detectado ningún modelo concreto con una demanda destacada, pero sí nos han comentado que la mayoría de los visitantes son familias, un público familiar que viene a buscar coches pensados para este perfil” ha apuntado López.

Visitantes a la Feria del vehículo de ocasión en el Terreno de la Borda Huguet de Sant Julià de Lòria | FOTO: M.R. (ANA)

También ha añadido que, de cara al próximo año, desde la comuna les gustaría mantener el espacio del Nuevo Vial, ya que es el más amplio de la parroquia. “La Feria se mantendrá, seguramente. Este año lo hemos hecho en mayo y no en junio como el año anterior, y creemos que esto ha sido un factor muy positivo. Creo que mantendremos más o menos estas fechas, y alguna novedad se nos ocurrirá” ha avanzado.

Esta edición, concebida como una plataforma de dinamización económica y comercial, y a la vez como un espacio lúdico y familiar para disfrutar del fin de semana, ha contado con un total de dieciséis expositores. Entre ellos, han destacado concesionarios como Nicecars, Martí Auto, Mercauto, Marc Mas Motors, Automóviles Maia, Auto 24, Piper, Cars VIP Andorra, Fortior y J.M. Montes.

Además, la Feria también ha contado con la participación de entidades y empresas del sector de los servicios, la comunicación y el ocio, como Cadena Pirenaica, Creand Crèdit Andorrà, MoraBanc Andorra, Reciclem Bé y el Bar La Caulla.

Uno de los vehículos expuestos en Feria del vehículo de ocasión en el Terreno de la Borda Huguet de Sant Julià de Lòria | FOTO: M.R. (ANA)