“Estamos muy satisfechos porque era una demanda de la ciudadanía” y desde la comuna de Ordino se “hizo mucha fuerza” para que el L6 llegara hasta La Cortinada. Así valora la cónsul mayor de Ordino, Maria del Mar Coma el anuncio de que la línea de transporte público nacional se alargará en todos los recorridos que hagan en Ordino hasta La Cortinada, un lugar donde la población ha crecido mucho últimamente y, por tanto, desde la comuna consideran que había que dar este servicio.
En este sentido, Coma pone como ejemplo que hay muchos niños y jóvenes que viven en La Cortinada y se beneficiarán de esta línea para poder ir ala escuela y es que hasta ahora el L6 solo llegaba al pueblo “dos veces al día” y eso no satisfacía las necesidades de la población.
Además, hay que recordar que la comuna trabaja actualmente en una nueva concesión del transporte comunal y que este alargamiento también les permite hacer algunas mejoras en este servicio. Así, el hecho de que los buses lleguen a La Cortinada permitirá a la corporación plantear que se pueda alargar la ruta del collado de Ordino hasta Els Buners, pasando por delante del auditorio nacional, por donde ya no pasará el L6. De hecho, recuerda que el concurso para la concesión ya se había planteado teniendo en cuenta esta posibilidad.
Además, ha reiterado que la concesión actual se ha alargado hasta septiembre, con lo que ahora podrán acabar de afinar ciertas cuestiones, como por ejemplo que la ruta de El Serrat no haga ciertas paradas si el trayecto ya está cubierto por el L6 y los usuarios solo puedan bajar, para “no duplicar el servicio” o ciertos ajustes en los horarios.
Así, la cónsul destaca que el hecho de que las novedades en el transporte público nacional se emprendan el 7 de julio permitirá a la comuna trabajar en terminar de definir losrecorridos de las tres líneas (Serrat, collado de Ordino y Arcalís en invierno) y también ajustar horarios de tal manera que en septiembre ya se puedan implementar, que es cuando empieza el curso escolar y cuando los usuarios aumentan.