Unió Laurediana + Demòcrates + Acció + independents destaca la reducción de hasta un 50% de la deuda comunal en los últimos cuatro años y avanza alguna de las inversiones previstas- en caso de ser elegidos-. El objetivo principal es optimizar y asegurar los gastos del presupuesto e invertirlos de manera eficiente, planificada y beneficiosa para los lauredianos y las lauredianas.
Majoral destaca la reducción de la deuda en un 50%: pasando de 14 a 7 millones de euros gracias a una gestión cuidadosa, asegurando cualquier gasto del presupuesto del común con inversiones eficientes y planificadas. El objetivo es seguir trabajando para gestionar las finanzas comunales, como hasta ahora, con un criterio de resiliencia y ahorro.
Las inversiones realizadas en este mandato, cifradas en 18 millones de euros, han sido realizadas con un criterio de sostenibilidad financiera y una visión transversal a medio y largo plazo. Invertir en instalaciones para Sant Julià de Lòria como el depósito de agua de Nagol ha sido prioritario en palabras del cabeza de lista, Josep Majoral, que ha añadido que ‘en Sant Julià de Lòria nos anticipamos a la problemática que han sufrido este verano algunas zonas como la Massana, lo que demuestra que se ha trabajado con previsión y con visión de futuro para la parroquia’.
En esta línea el candidato ha hablado de futuros proyectos para la gestión y mejora de la calidad del agua, como la construcción de nuevos depósitos en zonas como Fontaneda y Fausellés con el fin de garantizar el servicio al fondo del valle, dando margen al crecimiento urbanístico.
La intención, si son elegidos, es seguir invirtiendo en otros proyectos como la mejora de las carreteras secundarias, la finalización del catastro, la renovación de los parques infantiles, la creación de nuevas plazas de aparcamiento, y con una especial incidencia en la limpieza y la promoción del civismo. Un proyecto planteado a medio plazo para las lauredianas y los lauredianos.