Unió Laurediana + Demòcrates + Acció + independents tiene un compromiso firme con el turismo y el comercio de la parroquia. El objetivo principal se centra en recuperar la actividad comercial y trabajar de manera conjunta para conseguirlo.
Las propuestas que plantea la candidatura son, en primer lugar, la creación de una plataforma comercial para potenciar la dinámica económica de la parroquia. Como explica el cabeza de lista, Josep Majoral, ‘se trata de hacer una plataforma digital de pago para todo el comercio. Lo que perseguimos es ofrecer mediante unos descuentos, pactados previamente con el comú y en el marco del desarrollo del proyecto, que el comú asuma el gasto y que se revierta en el cliente final que viene a comprar’ . El comercio debería salir beneficiado, el cliente debería encontrarlo más económico y el comú tendría la posibilidad de crear una red de clientes para hacer promoción de productos locales, estableciendo así incentivos fiscales para el comercio de proximidad. También en las propuestas electorales hay una apuesta clara por impulsar un proyecto de embellecimiento en las calles aprovechando los escaparates vacíos para crear un recorrido histórico y cultural por la parroquia.
Esta es una iniciativa que se inscribe en un proyecto integral de desarrollo y reactivación económica creado alrededor de tres grandes ejes estratégicos. Ejes que incluyen – entre otros- el crecimiento del turismo deportivo, que servirá para posicionar la parroquia fuera de las fronteras del país a partir del deporte. Con eventos deportivos de ámbito internacional que atraerían a aficionados de todo el mundo, generando que hoteles, restaurantes y negocios locales puedan aprovechar la afluencia de visitantes y consolidar Sant Julià de Lòria como destino turístico deportivo.
En segundo polo de atracción está la Universidad, a través de la residencia universitaria, y finalmente, Naturland también debe contribuir a la reactivación de la economía de la parroquia. El centro ha conseguido cambiar su situación económica gracias al plan director implementado en los últimos cuatro años ‘es un proyecto al que se le ha dado la vuelta, la intención es que los 100.000 visitantes que suben a Naturland los podamos llevar hacia el centro ’. Un conjunto de propuestas de política global y transversal para impulsar una economía local mediante el turismo sostenible y el apoyo a los pequeños negocios.