Unió Laurediana + Demòcrates + Acció +independents apuesta por una parroquia donde se escuche la voz de los jóvenes. Ayer por la tarde la candidatura se reunió con más de una treintena de jóvenes lauredianos y lauredianas para compartir opiniones y escuchar sus inquietudes y dudas sobre diferentes temas que les afectan como la vivienda a precio asequible, el futuro de la universidad y la dinamización de la parroquia.
El trabajo realizado en los últimos cuatro años ha puesto al joven en el centro, poniendo en valor e impulsando la Colla Laurediana, responsable de organizar las diferentes actividades que se desarrollan en la parroquia relacionadas con la juventud, y la creación del Espacio Joven, un centro destinado a los niños de la parroquia a partir de once años, como explica la número dos de la candidatura, Mireia Codina: “empezamos con un local que nos parecía que estaba bastante bien y que, por suerte, se ha quedado pequeño. Es uno de los objetivos que queremos plantear a futuro, ampliar este local ante la demanda que hay, ya que es un espacio en el que el joven se siente muy a gusto y es un polo de referencia para ellos”.
Por otro lado, la residencia universitaria es una prioridad evidente, por el hecho de que permitirá la ampliación de la oferta de estudios en la parroquia y que los jóvenes puedan elegir quedarse en el país para continuar con sus estudios. El proyecto plantea un espacio de coworking para facilitar el emprendimiento y que los jóvenes empresarios y empresarias puedan desarrollar sus negocios. La instalación también prevé viviendas de alquiler asequible, para que los jóvenes que se quieran emancipar tengan una alternativa para hacerlo, y espacios de socialización donde trabajar, interactuar y proyectarse profesionalmente.
En relación con los jóvenes otra prioridad es la creación de una comisión de trabajo conjunta, como explica Codina: “queremos seguir trabajando y hacer de Sant Julià de Lòria un lugar accesible y amable para que todo el mundo tenga su espacio. La intención es que los jóvenes puedan compartir sus inquietudes y hacernos propuestas”.