El director de Unicef, Albert Mora, ha recogido hoy un cheque solidario por valor de 232 euros, destinado a la entidad benéfica, gracias a la recaudación del salón Ordino Gourmet, que se celebró en el marco del 30 aniversario de la Muestra Gastronómica, los días 11 y 12 de noviembre.
La entrega ha tenido lugar esta mañana, en la sala del Consejo del Comú de Ordino, a cargo de Toni Corominas, director de Menja’t Andorra, empresa organizadora del salón. Al acto también ha asistido la cónsul menor y consejera de Educación, Juventud y Cultura, Eva Choy.
Menja’t Andorra cumple así con el componente solidario del evento que nace con otros valores sociales como el criterio de la sostenibilidad en los productos presentados y su equipamiento.
El importe conseguido se ha obtenido de las ventas y las donaciones de las empresas y productores que han participado en la primera edición del salón gastronómico.
Éxito del primer Salón Ordino Gourmet
La organización de un gastrolab en la sala La Buna, con degustaciones y talleres gratuitos, más la exposición y venta de productos gourmet, en el patio y en la Era Rossell, han sido la clave del éxito del salón Ordino Gourmet, en su primera edición.
El chocolate, la miel, el vino y la confitura han sido los productos más demandados durante los dos días, aunque se detectó una mayor afluencia de gente el sábado 12 durante todo el día.
En cuanto a datos de asistencia, un total de 163 personas han asistido a los siete talleres realizados. Algunos de ellos como la cata de quesos de pastor, el chocolate de Andorra y la cata de vinos de altura, han obtenido el cien por cien de ocupación.
La alta participación ha ido acompañada de las numerosas intervenciones, por parte del público asistente. Recordamos que el aforo estaba limitado a treinta personas para incentivar este intercambio entre ponentes, productores y público.
En cuanto a la tipología del público, destaca la asistencia de algunos de los chefs participantes en la Muestra e influencers del sector.
