Una sesión de cine a la orilla del lago cierra el programa de las Noches de verano en Engolasters

24 de agosto de 2022 a las 17:38h

FEDA Cultura cierra este viernes a las 20 horas el programa de este año de las Noches de verano en Engolasters con una proyección de cine familiar a la orilla del lago. Lo hace en colaboración con el festival Ull Nu, para llevar el mediometraje de animación Minúsculo: El valle de las hormigas perdidas.

La película, una producción francobelga que recibió el premio César a la mejor película de animación 2015 y formó parte de la sección oficial del Festival de San Sebastián, tiene un mensaje de respeto medioambiental, que se alinea con uno de los pilares de FEDA, la sostenibilidad.

El entorno del lago, que alimenta con energía 100% renovable la central hidroeléctrica, es un lugar incomparable para disfrutar de una propuesta para toda la familia y comprometida con el planeta.

Minúsculo, la adaptación cinematográfica de la serie de animación del mismo nombre, explica la historia de una guerra entre tribus de hormigas iniciadas por los restos de un picnic abandonado. Con pocas palabras, una banda sonora brillante y una narrativa audaz traslada un mensaje que no deja indiferente.

Todavía hay plazas para la proyección de este viernes, una de las propuestas de FEDA Cultura enmarcada en el programa de Noches de verano en los museos que tienen más éxito cada año. La actividad es gratuita pero la reserva es necesaria y se puede hacer a través del correo electrónico fedacultura@feda.ad o bien llamando al 739 111.

Es aconsejable llevar una manta o esterilla para sentarse en el suelo y ropa de abrigo.