Después de un paréntesis de dos años, a causa del coronavirus, vuelve el Vide Dressing de La Massana, el mercado de ropa y complementos de segunda mano. Esta octava edición tendrá más participación que nunca: una sesentena de paradistas traerán productos de todos los estilos, tallas y marcas.
"El Vide Dressing tiene un claro objetivo de dinamizar la parroquia, ya que atrae un elevado volumen de visitantes que vienen a comprar y a pasar el día", explica el consejero de Turismo, Comercio y Dinamización, Josep Maria Garrallà, que remarca que "para dar cabida a la alta demanda de inscripciones para montar puesto hemos decidido trasladar el mercado de la Closeta a las Fontetes". Se ha establecido un sentido único para recorrer el Vide Dressing: los visitantes deberán entrar por el edificio de la Oficina de Turismo, irán subiendo las diferentes plantas, atravesarán la pasarela y bajarán por el edificio del telecabina.
Dentro de este componente para dinamizar la parroquia, los compradores del Vide Dressing obtendrán vales de descuento del 10% en los menús de las Jornadas de Cocina de Otoño La Massana Fogons.
Otro de los objetivos del Vide Dressing es fomentar el consumo responsable. "Podemos decir que la ropa y los complementos de segunda mano están de moda y esto es muy positivo, porque son artículos que se pueden reutilizar muchas veces", explica la experta en moda y coordinadora del Vide Dressing, Mercè Miguel. Además, también afirma que el hecho de aumentar el número de puestos hará que los compradores se encuentren con una oferta muy variada.
Cabe tener en cuenta también el componente solidario del Vide Dressing, ya que siempre se reservan unos puestos a entidades benéficas.
El departamento de Turismo también está preparando una edición del Vide Dressing centrada en el deporte para el próximo mes de noviembre.
