Una consultoría de prevención de blanqueo de capitales y un proyecto de cría y venta de caracoles, los 1ros premios del Taller de emprendedores 2021

01 de julio de 2021 a las 11:59h

El ministro de Presidencia, Economía y Empresa, Jordi Gallardo, ha clausurado este miércoles la 21ª edición del Taller de emprendedores con la entrega de premios a los ganadores en la Sala de Actos de la Universidad de Andorra (UdA). Este año han participado un total de 20 emprendedores, de los cuales 13 han terminado el curso con la realización de un plan de empresa satisfactorio.

En un empate en la puntuación final, el primer premio se ha otorgado a dos proyectos, uno centrado en la cría y venta de caracoles, y el otro en impulsar una consultoría de prevención de blanqueo de capitales. Por lo tanto, se han repartido a partes iguales el premio de 2.000 euros. El segundo premio ha sido un proyecto de viajes personalizados y reserva de actividades turísticas, que ha obtenido 1.500 euros. Por último, el 3er premio, de 1.000 euros, se ha otorgado a un proyecto de diseño y fabricación con impresoras 3D.

El objetivo de la iniciativa es favorecer la capacidad de crear nuevas empresas en el país o de liderar proyectos empresariales en empresas ya existentes. El ministro Gallardo ha destacado que el Taller de emprendedores está "muy consolidado" y que "no deja de crecer, fomentando el emprendimiento". El acto de este jueves también ha servido para entregar los diplomas a los emprendedores que han terminado el taller de manera satisfactoria.

El Taller de emprendedores es una iniciativa del Gobierno de Andorra que se está llevando a cabo desde el año 1999 con la colaboración de la UdA y con profesionales del sector privado. El taller es totalmente gratuito para los participantes y va dirigido a personas mayores de 18 años que tienen espíritu emprendedor y que quieren crear su propio negocio, y es válido para cualquier clase de proyecto empresarial. Cada emprendedor trabaja durante el taller en su plan de empresa, en un curso de cuatro meses de duración, de marzo a junio.

La iniciativa también cuenta con un servicio de tutorías para hacer el seguimiento de la evolución de los proyectos. Se proporciona así una formación integral al emprendedor, en ámbitos tan diversos como marketing, producción, recursos humanos, economía y finanzas, legislación, etc., para que cada uno pueda desarrollar personalmente el plan de empresa de su idea de negocio.

En las 21 ediciones ya realizadas ha habido un total de 394 inscritos de los cuales 297 han elaborado satisfactoriamente su plan de empresa. Una buena parte de estos han conseguido crear su empresa real, aproximadamente 105 proyectos, a falta de saber cómo se desarrollan los proyectos de este año.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído