Un proyecto del sector de la movilidad eléctrica se instala en el NIU de Andorra Telecom

25 de mayo de 2021 a las 12:48h

Actualmente, la startup tiene definidos tres modelos de vehículos, el compacto E26 y el E66 y el E137, una furgoneta y un SUV, y trabaja con la previsión de que a finales de 2023 el modelo E26 esté ya disponible en el mercado. Una de las propuestas de valor que ofrece Lupa será la opción de poder comprar el vehículo con o sin baterías. Unas baterías que se podrán montar en cualquier otro modelo de la marca, de forma sencilla y en talleres adheridos.

Carlos Álvarez, CEO de Lupa, junto con Isaac Soro, desarrollador de negocio, han presentado esta mañana a los medios de comunicación su proyecto acompañados del responsable del NIU de Andorra Telecom, Miquel Gouarré. Durante la presentación, Álvarez ha resaltado que "nuestra marca se fundamenta en tres principios estratégicos: vehículos eléctricos, vehículos de calidad fabricados en Europa y vehículos equipados con la última tecnología". Uno de los objetivos de Lupa es abaratar al máximo el precio del vehículo eléctrico y apostar por dotarlos de una autonomía suficiente para la mayoría de desplazamientos del día a día. La start-up está trabajando para contar con sus propias plantas de producción en España.

Para Álvarez, "Lupa nace pensando en las necesidades de la gente, a los que debemos dar respuesta. Pagar menos de 20.000 euros por un vehículo eléctrico que alcance 300 kilómetros de autonomía son unos de nuestros principales objetivos".

Gouarré ha dado la bienvenida a la startup "que va enfocada a un sector que está innovando, de gran potencialidad y que en los próximos años experimentará un crecimiento notable". También ha anunciado que esta será una de las startups del NIU de Andorra Telecom, candidatas a participar en la cumbre de negocio internacional el Millonario Master Minds que se desarrollará los próximos 17 y 18 de julio en Barcelona.

El responsable del Niu de Andorra Telecom ha remarcado que la incubadora / aceleradora no solo ofrece a las start-up un espacio para desarrollar o reorientar sus proyectos, sino que también es una plataforma para presentar sus proyectos a inversores locales y extranjeros. En estos momentos son cuatro startups alojadas en la incubadora/aceleradora, que espera muy pronto doblar esta cifra.