Durante todo el mes de octubre, los restaurantes de La Massana ofrecen las Jornadas de Cocina de Otoño, una acción promovida por el Comú de La Massana con la intención de poner en valor la gastronomía de la parroquia.
Aunque el balance siempre se hace una vez cerradas las jornadas, con una encuesta a todos los participantes, de momento las opiniones de los participantes son muy positivas. Los restauradores esperan que la recta final del ciclo, al coincidir con el puente de Todos los Santos, sea muy provechosa.
Este año participan en las Jornadas diecinueve restaurantes, cinco más que en la edición anterior. Los participantes son: Hostal Palanques, Angelo la Massana, Borda Raubert, la Minjadora de Cal Sinquede, Tequilando Mexicà-fusió, Sentro'20, la Borda de l'Avi, Don Piacere, Bossa Nova, el Racó dels Amics, Versió Original, la Grupetta, l'Hort de Casa, Surf Arinsal, Xalet-Hotel Montané, Molí dels Fanals, Carroi-Abba Xalet Suites Hotel, La Torrada y Borda Eulari.
Además de los menús, este año hay novedades muy destacadas, como las salidas guiadas a la montaña para conocer y recolectar setas y hierbas que se pueden utilizar en la cocina. Otra novedad es la incorporación de los productores locales a las jornadas -quesería Casa Raubert. Cerveza Alpha, el Pastador y Xocland- que ofrecerán venta y degustaciones de sus productos. Además, también se han introducido catas de vinos, las tardes de lunes a jueves, gracias a la colaboración de MGI Gastronómico, una tienda situada en el centro histórico.
En cuanto a los menús, se caracterizan por apostar por productos de temporada, como los frutos secos, las setas y otras frutas y verduras. Destaca la presencia del bacalao y el cerdo en las diferentes propuestas.
Además de los menús completos, algunos restaurantes también ofrecen la posibilidad de elegir platos únicos.
Los menús se pueden consultar en la web www.lamassana.ad o en el canal de Telegram del Comú de La Massana.
