Trabajos para que el hospital disponga de una conexión alternativa a la red de agua potable de Andorra la Vella

13 de abril de 2022 a las 14:24h

Aprovechando las vacaciones escolares, comienzan las obras para garantizar el suministro de agua al centro hospitalario ante un eventual problema. Durante un mes estará garantizado un carril de circulación en la calle Sant Andreu, con paso alternativo.

El Comú de Andorra la Vella sufraga las obras de empalme de la red de agua potable en el hospital, con el objetivo de que el único centro hospitalario del país tenga garantizado el suministro ante un eventual problema. Así lo establece el convenio que se aprobó en el Consejo de Comú el 30 de septiembre pasado.

El equipamiento, empalmado a la red de Escaldes-Engordany, dispondrá pues de una conexión alternativa en Andorra la Vella, siempre que sea necesario. La construcción de este segundo empalme se pagará a partes proporcionales, según los metros de obra que se hagan en cada parroquia. El Comú de Andorra la Vella asume la explotación y el mantenimiento del nuevo tramo de red, de unos 60 metros, que será de uso exclusivo del Hospital Nostra Senyora de Meritxell. El coste de los trabajos para el Comú, cuya finalización está prevista para principios de mayo, es de unos 30.900 euros.

Mientras duren los trabajos adjudicados a COPITRAN, se garantiza el paso de vehículos a través de un carril con tráfico alternativo entre la calle Sant Andreu y la calle de la Creu Grossa.