El Centro de Congresos ha acogido esta tarde el acto de entrega de llaves de los huertos destinados a la gente mayor de la parroquia. Se trata de 35 espacios de cultivo en La Margineda, un proyecto impulsado por el Comú, Cardelús Patrimonio y la Fundación Julià Reig. Este año, nuevamente, nadie se ha quedado sin huerto para cultivar esta temporada y las 29 parcelas y 6 puntas de terreno se han adjudicado a los usuarios.
La cónsul mayor, Conxita Marsol, ha agradecido la colaboración de los propietarios de los terrenos de cultivo que han cedido el uso desinteresadamente durante este tiempo. La próxima temporada, sin embargo, el proyecto de huertos para la gente mayor cambiará de emplazamiento porque la propiedad ha comunicado al Comú la voluntad de hacer uso de los espacios. El Comú, que ya estudia alternativas de emplazamientos para desarrollar el proyecto, garantiza la continuidad el año que viene.
Los huertos destinados a la gente mayor permiten que los interesados disfruten gratuitamente de un espacio de cultivo en un entorno de encuentro al aire libre que les permite socializar y mantenerse activos.
Este año se volverán a habilitar servicios sanitarios en la zona para que los utilicen los hortelanos, que también tendrán a disposición un técnico de medio ambiente del Comú para ofrecerles asesoramiento a la hora de escoger el plantel y de cultivar los productos. El bus comunal, además, tendrá parada en los huertos de La Margineda para facilitar la movilidad de los usuarios.
Los requisitos para optar a uno de los espacios de cultivo son ser mayor de 65 años, residir en la parroquia de Andorra la Vella, no llevar a cabo ninguna actividad retribuida y hacer un cultivo totalmente ecológico.