En el marco del programa Empodera't, el Comú de Escaldes-Engordany organiza un taller de taichí al aire libre. Tendrá lugar el sábado 16 de septiembre, a las 11 horas en el parque del Prat del Roure de Escaldes Engordany, y estará impartido por Manel Méndez (Federación Andorrana de Wu-shu y Kung-fu).
Se trata de una actividad gratuita y no es necesario realizar inscripción previa. Las participantes deben llevar ropa cómoda. En caso de mal tiempo la actividad será anulada.
El taichí es un arte marcial que practican millones de personas en todo el mundo debido a los múltiples beneficios que ofrece, tanto a escala corporal como mental debido al aspecto relacionado con la meditación que incluye.
Estos beneficios se hacen evidentes en poco tiempo, ya que aunque es un ejercicio que se realiza lentamente y de forma suave se pueden trabajar todos los músculos del cuerpo. Además, se tienen en cuenta otros factores como la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio.
De este modo, el taichí es efectivo en la mejora de la condición física, en el tratamiento de enfermedades circulatorias e incluso a la hora de retrasar el envejecimiento.
