Se reforma la parte baja de la calle Doctor Vilanova, que se está desarrollando actualmente para que la zona pase a tener tres carriles (dos de subida y uno de bajada y convertirla en la puerta de entrada natural al centro de la parroquia), implicará una revegetalización de la zona. Así pues, se plantarán 25 árboles: se sustituirán los que había en la zona, y que no se han podido trasladar a otros espacios verdes de la parroquia porque los informes de los técnicos no aseguraban su supervivencia, y también se plantarán nuevos.
Durante el primer trimestre de 2024 se hará la plantación y también se ajardinará con cerca de 200 metros cuadrados de parterres todo el entorno de las calles Doctor Vilanova y Prada Casadet, donde se plantarán una veintena de especies arbustivas y flores de temporada que tienen una baja demanda hídrica. Se hará de acuerdo con los nuevos estándares de replantación que se están aplicando en la parroquia para alcanzar consumos de agua más eficientes. En la misma línea, la remodelación de la zona también implica una intervención en la rotonda del cruce de las calles Doctor Vilanova y Prat de la Creu. El punto redondo de enfrente del edificio administrativo del Gobierno se está impermeabilizando y también se revegetalizará con especies arbustivas que demandan poca agua.
Lo que sí se trasladará en los próximos días es el cerezo de grandes dimensiones que hay en la parte baja de la calle. El estudio encargado por el Comú a una empresa especializada concluye que existe una alta posibilidad de supervivencia en la replantación: se ha esperado a hacer el traslado al final del otoño, al tratarse de un árbol de hoja caduca. El lugar escogido para hacer la replantación es el entorno de la iglesia de Santa Coloma.