La cònsol mayor, Rosa Gili, el cònsol menor, Quim Dolsa, y la consejera de Gente Mayor, Infancia y RRHH, Magda Mata, han inaugurado esta tarde el nuevo Hogar de jubilados ubicado en el Prat Gran de Escaldes-Engordany. Después de catorce meses de obras, las abuelas y los abuelos de la parroquia disponen de un nuevo espacio de convivencia y encuentro que se caracteriza por haber ampliado su superficie en 600 metros cuadrados y por la mejora de las instalaciones. El acto inaugural ha reunido a más de 300 personas, que han podido disfrutar de una visita guiada por las instalaciones y han celebrado la apertura con una merienda y un rato de baile. La cònsol mayor, Rosa Gili, ha destacado la importancia de “tener un espacio para envejecer bien” porque “hoy son ellos y mañana seremos nosotros”.
Las obras de reforma han tenido un coste de 2,7 millones de euros, partida que ha ido destinada a rehacer la antigua planta y construir una planta superior, cosa que permite ganar en superficie y servicios para el disfrute y bienestar de las personas mayores de Escaldes-Engordany. El objetivo de las obras ha sido optimizar las diferentes zonas y dar más espacio a las personas mayores. Así en la planta de nueva construcción se ha habilitado una zona de baile que también servirá para desarrollar otras actividades. A la vez, se dispone de una zona de sofás y televisión, un espacio dedicado para talleres de trabajos manuales y los despachos del hogar. Además, por encima de la primera planta, los usuarios del hogar de jubilados tienen una terraza con una zona de árboles, jardineras y bancos y un espacio para jugar a la petanca.
Otra de las novedades se encuentra en la planta baja de la instalación donde el bar - comedor, ubicado en esta planta, gana metros cuadrados. Y es que desde el Comú se prevé que el comedor tenga más usuarios en un futuro próximo. En este mismo nivel, también se emplaza una zona de y una cocina. Paralelamente, en la planta baja también están las instalaciones del Departamento de Acción Social, que dispone de dos despachos, una recepción y una sala de reuniones. Los despachos tienen un acceso independiente al Hogar de jubilados.
El Comú también ha organizado una jornada de puertas abiertas que ha recibido mucha gente durante todo el día y que ha permitido que todo el que lo deseara pudiera visitar las instalaciones del nuevo Hogar de jubilados.