El deporte ayuda a fomentar un estilo de vida saludable. Con el fin de mejorar la calidad de vida de las lauredianas y los lauredianos, el Comú ha creado el Espacio saludable que se ha inaugurado hoy.
Este proyecto es una realidad gracias a la cesión que la Cruz Roja hizo al Comú del terreno Soqué de casa Colltort, situado en la zona de la Borda del Jaile. A cambio, se le han cedido unos espacios en el aparcamiento de la plaza de la Germandat para almacenar material de primera necesidad en caso de que se produzca alguna emergencia.
Tal y como ha destacado el cónsul mayor, ha supuesto una inversión de unos 20.000 € y consta de 7 máquinas calistenia para diferentes edades.
En representación de la Cruz Roja, Elisabet Zoppetti ha subrayado el buen entendimiento entre la entidad y el Comú, dando como ejemplo el proyecto del centro de día ubicado en la Plaza Mayor.
El Espacio saludable se encuentra en una zona con un tráfico importante de personas que van a caminar o hacer ejercicio. De hecho, durante la inauguración ya se han podido ver diferentes personas probando las máquinas.