Se abren las inscripciones para las actividades de verano en Encamp y en el Pas de la Casa

08 de junio de 2021 a las 17:19h

El Comú de Encamp abre a partir del jueves 10 de junio, las inscripciones para las actividades de este verano que se adaptan al contexto actual y prevén todas las medidas sanitarias que se recomiendan para actividades de ocio. Serán cerca de mil plazas disponibles, 960, entre las 9 semanas de actividades y los tres turnos de las colonias en Els Cortals.

Desde el Departamento de Juventud y Deportes se han programado las semanas de actividades conocidas como "4X15": actividades de deportes, juegos y de ocio, diurnas con servicio de comedor y los tres turnos de diez días de "Colonias Cortals".

Xavier Fernàndez, conseller de Juventud y Deportes ha explicado que "se han programado muchas actividades, talleres, juegos, excursiones en relación con el mundo de la televisión, la radio o yendo tiempo atrás redescubriendo el telégrafo, los sellos, ..combinando historia y futuro, aprendizaje y ocio con el objetivo de dar respuesta a las familias durante el verano y que los niños y jóvenes disfruten de un verano inolvidable"

El conseller de Juventud y Deportes ha remarcado que "las medidas sanitarias que se han previsto son muy similares a las del año pasado, ya que funcionaron muy bien" como por ejemplo, la utilización de más espacios exteriores e interiores, limitaciones del número de inscritos por cada turno, o bien medidas de limpieza y desinfección con más frecuencia, entre otros.

  • Semanas de actividades, las conocidas como 4 x 15

9 semanas de actividades, del 5 de julio al 3 de septiembre, de las 8:30 h a las 20 h. Dirigidas a niños y niñas de 6 a 11 años.Las actividades están divididas en turnos semanales a un precio de 88,90 euros, con un 10% de descuento si es miembro del Club Piolet y del Área día a día y de un 20% de descuento para el segundo hermano/a. Las actividades se llevarán a cabo en diferentes espacios de la parroquia y las plazas están limitadas a 75 participantes por semana en Encamp.

En el Pas de la Casa las plazas disponibles son 20 y los horarios son de 9 h a 20 h de lunes a sábado y de 9 h a 19 h los domingos,y hasta 12 años.

  • "Colonias Cortals" en el albergue de la Baronia

Por otro lado se organiza también para este verano las colonias en el Albergue de la Baronia, del 5 al 14 de julio, del 19 al 28 de julio y del 2 al 11 de agosto. Esta actividad está dirigida a niños y jóvenes de 8 a 17 años y habrá 35 plazas disponibles por turno.

El precio de la actividad es, por turno, de 239,40 euros para niños y jóvenes de la parroquia,de 285,80 euros para los niños y jóvenes del país y de 483,80 € para niños y jóvenes de fuera del país. También hay descuentos de un 10% si es miembro del Club Piolet o dispone del Carnet Jove y un 20% para el segundo hermano/a.

El objetivo temático de este año es conseguir dar a conocer el impacto que han tenido y tienen los medios de comunicación en nuestra sociedad, el lema es "desconecta para conectar". Se trabajará la evolución, a lo largo del tiempo, de los medios de comunicación, de tal manera que ayude a nuestros niños y jóvenes a tomar conciencia de la importancia de los avances tecnológicos de los cuales pueden disfrutar actualmente, descubriendo el mundo de la televisión, la radio, la prensa,...pero también canales de comunicación más tradicionales como el correo postal, las señales de humo, los mensajeros, en el marco de la educación en el tiempo libre.

Las inscripciones se formalizarán en la web de comuencamp.ad a través de la aplicación habitual y estará operativa a partir del jueves 10 de junio.

Para más información, diríjase al Complejo Deportivo y Sociocultural de Encamp al teléfono 732 700, al Centro Deportivo del Pas de la Casa al 755 111, o bien, al Área de Juventud de Encamp al teléfono 834 333.

Ayudas para actividades de verano para familias con dificultades económicas

El Comú organiza estas actividades dirigidas a niños y jóvenes para que tengan una muy buena experiencia durante el verano y a la vez se pueda dar respuesta a las necesidades de conciliación laboral a las familias. Desde el Departamento de Cultura y Asuntos Sociales están habilitadas las prestaciones sociales necesarias para aquellas familias que para poder inscribir a sus hijos necesiten una ayuda para hacer frente a las cuotas de inscripción.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído