La Comisión de fiestas de Santa Coloma, con la colaboración del Comú de Andorra la Vella, organiza una Fiesta Mayor marcada por los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19. Por ello, este año no se realizarán algunos de los actos que concentraban más público, como la paella popular o el vermut del domingo en la plaza mayor después de la misa. Además, se controlará el aforo, la mascarilla será obligatoria y no se permitirá beber, comer ni fumar en todo el recinto.
El pistoletazo de salida a la Fiesta Mayor será el sábado a las 10.30 h con una gran traca por las calles de Santa Coloma, al mediodía habrá sardanas con la cobla Ciutat de Solsona en el Aparcamiento de Enclar, y a las 4 de la tarde, el campo de petanca acogerá un torneo de esta disciplina. El concierto del sábado comenzará a las 20 horas y correrá a cargo de los Soundsets, un grupo andorrano-barcelonés de versiones de las canciones más conocidas con un estilo propio influenciado por la rumba, el reggae, la salsa y los ritmos latinos.
El día antes, el viernes 20 a las 20 horas, como preámbulo de la Fiesta Mayor, el grupo andorrano Violentos presentará el nuevo disco de punk-rock en el escenario del aparcamiento de Enclar.
El domingo 22 a las 12 del mediodía se celebrará la misa solemne en la iglesia de Santa Coloma, seguida de un baile de sardanas con la cobla Ciutat de Solsona en el aparcamiento de Enclar. En el mismo escenario, ya por la tarde, habrá habaneras con la Petita Havana a las 17 horas, baile de tarde con la orquesta Genion's a las 19 horas, y el concierto del grupo andorrano Pas'n fals a las 20.30 horas.
El último día de Fiesta Mayor (lunes 23), que contará con una animación infantil en el aparcamiento de Enclar a las cinco de la tarde, se cerrará con un concierto del grupo Freyja, un conjunto andorrano que interpreta versiones de los clásicos de la historia del rock.