Sant Julià inaugura un nuevo espacio público de 800 m2 en la plaza Mayor

23 de julio de 2021 a las 13:09h

La ampliación de la plaza Mayor ya es una realidad. Las autoridades de la parroquia, encabezadas por los dos cónsules, han inaugurado este jueves el nuevo espacio público.

Se trata de dos parcelas que suman una superficie de 800 metros cuadrados distribuidos en dos niveles, propiedad de dos familias de la parroquia. Una se ha cedido al Comú de manera totalmente gratuita y la otra con un alquiler simbólico.

Tal como ha recordado el cónsul mayor, Josep Majoral, la corporación ha aprovechado el proceso de reparcelación de la zona para revitalizar la zona de la plaza Mayor.

Las obras han consistido en aplanar y arreglar el terreno, poniendo grava para hacerlo más transitable y colocando unos bancos para descansar, unos árboles y una fuente. Respondiendo a una demanda de la gente mayor, también se han instalado dos pistas de petanca. Una iniciativa que los padrinos de la parroquia han acogido muy bien y más teniendo en cuenta que están situadas enfrente del Hogar de Lòria.

En los próximos días, el nuevo espacio será escenario de algunos de los actos más tradicionales de la Fiesta Mayor como el baile de la Marratxa, el pasacalle de gigantes o las habaneras.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído