El auditorio del grupo Prensa Ibérica ha sido este viernes el escenario de la presentación de la parroquia de Sant Julià de Lòria como destino de turismo deportivo y de bienestar. En el marco del acuerdo que el Comú tiene con el diario Sport, una delegación de personas encabezada por el cónsul mayor, Josep Majoral ha expuesto a los asistentes un proyecto global que contempla las diversas instalaciones y eventos deportivos que se celebran en la más meridional de las parroquias de Andorra.
Majoral, que ha sido el primero en intervenir, ha manifestado que “desde hace cuatro años vamos desarrollando una serie de acciones para atraer turismo de calidad en torno al deporte”. En este sentido, varias personas relacionadas de una forma u otra con el mundo del deporte se han desplazado hasta la capital de Cataluña para captar las virtudes de la parroquia laurediana en una presentación con explicaciones verbales y vídeos de apoyo.
En un acto que ha durado una hora aproximadamente, se ha presentado LAUesport y las posibilidades que ofrece, todo lo relativo al cicloturismo incluyendo la celebración de La Purito y las diferentes competiciones de carácter internacional que ha acogido Sant Julià de Lòria.
También se ha dado a conocer el centro de actividades outdoor Naturland como otro de los atractivos y se han dado detalles de las actividades que se pueden hacer en las dos cotas. Se ha destacado la estación de esquí de fondo y la particularidad que tiene, a diferencia de otras del sector, ya que normalmente puede ofrecer más de 100 días de esquí al año, así como el refugio de alto rendimiento para hacer estancias o bien entrenamientos en altura. Y también se ha remarcado el reconocimiento de la parroquia como Villa Europea del Deporte para este 2023.
Han intervenido en las presentaciones el director de Lauesport, Òscar Balcells, el exciclista y organizador de La Purito, Àngel Edo, el doctor Bernat Escoda como médico deportivo, el antiguo director deportivo de la Federación Andorrana de Esquí, Joan Erola y Xabier Ajona como director de Naturland.
A la finalización del acto, los cónsules, Josep Majoral y Mireia Codina han tenido la posibilidad de conversar con el recientemente designado director del diario Sport, Joan Vehils, se han fotografiado con él y se han intercambiado obsequios. Igualmente, ha habido intercambios de impresiones con los asistentes que mayoritariamente ha sido gente relacionada con el mundo del deporte desde diversas vertientes, con el objetivo de establecer acuerdos y futuras colaboraciones.