Después de más de un año de parón debido a la pandemia de la COVID-19, hoy ha vuelto a abrir sus puertas, La cullera de la Llar, el comedor social de la Llar de Lòria dirigido a personas mayores de 65 años.
Han ido a comer 19 comensales que han compartido comida con los cónsules y la consejera de Turismo y Deportes. Según Josep Majoral, para nosotros hoy es un día emotivo ya que se vuelve a ofrecer un servicio reclamado por las personas mayores. Y es que, aparte de fomentar hábitos saludables entre las personas mayores, también les permite socializar y, en el momento actual, los reencuentros toman más fuerza que nunca en un colectivo como el de los abuelos que ha sufrido duramente las consecuencias de la crisis sanitaria.
El límite de aforo para el comedor se ha limitado a 25 personas, cuando habitualmente era una 40a, con el fin de garantizar la distancia social. También se pide a todo el mundo que quiera comer que acredite que está vacunado, tenga anticuerpos o bien haya contraído el virus a lo largo de los últimos 6 meses.
El comedor está abierto de lunes a viernes y se sirven comidas que incluyen 3 platos, pan, bebida y café o infusión. Cuesta 6 € y los interesados deben reservar plaza el día antes o bien el mismo día antes de las 10h.
El cónsul mayor ha explicado que, en una segunda fase, se dará la posibilidad de pedir la comida a domicilio en casos de dependencia.
