La Muestra Gastronómica de Andorra llegará a su 29ª edición el domingo 14 de noviembre, después de 30 años de celebración, ya que el año pasado no pudimos organizarla por las restricciones que estaban vigentes. Las entradas salen a la venta hoy mismo y se pueden adquirir en el servicio de Trámites del Comú de Ordino y en la Oficina de Turismo, en la Casa de la Montaña. Los precios se mantienen en 35 € para la venta anticipada, 40 € en la puerta el mismo día y precio único de 20 # para los niños hasta 12 años.
En cuanto al número de stands, contaremos con una quincena de profesionales: restaurantes y empresas del sector (8 novedades y 7 habituales). En cuanto al formato y el protocolo que se seguirá, habrá menos mesas (33) y se reducirá a ocho los cubiertos por mesa (de 10 a 8). Se ha reducido el aforo y para acceder será necesario mostrar el pasaporte Covid-19 o bien un certificado negativo de una PCR o TMA 48 h o test de antígenos TRA 12 h.
"Este año, con prudencia, queremos recuperar la esencia social y festiva de esta jornada, donde podemos degustar la gran variedad gastronómica que encontramos en nuestra casa", ha explicado la cónsul menor y consejera de Cultura durante la presentación que ha tenido lugar esta mañana. Como siempre, la tradición convivirá con las últimas tendencias culinarias, uno de los principales atractivos que marca la diferencia en cada edición.
Choy ha añadido: "Es necesario recuperar la confianza entre restauradores y comensales en un evento que no sólo es atractivo para público local y turista, sino que para los mismos participantes es un escaparate donde darse a conocer y mostrar las novedades de la temporada". de una PCR o TMA -de menos de 48h. o bien un test de antígenos -TRA- de máximo 12 h previas.