Refuerzo del bus nocturno durante las fiestas del Roser d'Ordino y las mayores de Canillo, Escaldes-Engordany y Sant Julià de Lòria. De esta manera, se ponen en marcha servicios especiales que pueden llegar a suponer que se disponga de un bus cada veinte minutos.
Esta medida se pone en marcha "para dar respuesta a estas fiestas mayores que de alguna manera incrementan el tráfico", según ha destacado el director de Energía y Transportes del Gobierno, Carles Miquel, que ha concretado que los servicios se activan teniendo en cuenta la demanda registrada en otros años, ya que se ha constatado un incremento de usuarios.
De esta manera, este viernes y sábado, durante la fiesta del Roser d'Ordino, se dispondrá de un bus cada media hora hasta las 5.10 horas de la madrugada. Así, al servicio cada hora entre la estación nacional, Ordino y Arinsal y viceversa se añade uno que cubrirá el trayecto de Ordino a la estación de manera que se dispondrá de transporte público cada treinta minutos.
En cuanto a la fiesta mayor de Canillo, los días 18 y 19 de julio, se refuerza el servicio del BN2 también a cada media hora y con servicio hasta las 5.10 horas de la madrugada.
Finalmente, se han previsto servicios especiales para las fiestas mayores de Sant Julià de Lòria y Escaldes-Engordany. De esta manera, las noches del 25 al 29 de julio la línea BN1 que conecta Sant Julià de Lòria con Escaldes-Engordany ampliará la frecuencia de paso. Así, el viernes y el sábado habrá un servicio cada 20 minutos hasta las 5.30 horas, el domingo y el lunes un servicio cada 30 minutos hasta las 4.30 horas y el martes cada 30 minutos hasta las 5.30 horas.
En cuanto a la fiesta mayor de Escaldes— Engordany las noches del 25 y 26 de julio (que coinciden con las fiestas mayores de Sant Julià de Lòria) hay previsto un servicio de contingencia preparado para dar servicio durante toda la noche de las líneas BN2 y BN3 y se reforzará el servicio de las 4.10 y el de las 5.10 horas.
Miquel ha defendido que para el resto de fiestas mayores, también se garantiza el servicio de bus nocturno habitual, aunque no haya un refuerzo. "El motivo es para que con el servicio disponible, de acuerdo con lo que hemos ido identificando y el empleo que tenemos del seguimiento que hacemos habitualmente, se ha considerado que no era necesario" hacer más ampliaciones de las previstas, aunque no se descarten si fuera necesario.