El Comú de Escaldes-Engordany ha celebrado, esta mañana, la primera sesión de Comú con el nuevo equipo comunal. Las reelegidas y nuevas consejeras y consejeros de la mayoría y minoría han presenciado el acto de promesa de Rosa Gili como consejera y cónsol mayor. Así pues, y una semana después del acto de constitución de la nueva corporación, Rosa Gili, ha prometido el cargo como cónsol mayor ante el cónsol menor, Quim Dolsa. Cabe recordar, que Gili no pudo estar presente en el acto de constitución de la semana pasada debido a una fuerte indisposición.
Acto seguido, la cónsol mayor, Rosa Gili, ha nombrado a Sandra Tudó como secretaria general y a Rosa Quero como interventora comunal. "Afrontamos el nuevo mandato con la misma ilusión y las mismas ganas que tuvimos hace cuatro años, pero con más experiencia, sabiendo cuáles son los expedientes y muy conscientes de las preocupaciones de las ciudadanías", ha señalado Gili, apuntando la cuestión de la vivienda como una de las prioridades de los próximos cuatro años.

La sesión de este viernes ha servido también para adjudicar a la empresa Menta Facility el servicio de limpieza de las instalaciones de las piscinas comunales de Escaldes-Engordany. Un servicio que consistirá en la limpieza de todos los pavimentos, vestuarios, material utilizado en la piscina, salas de fitness y gimnasio y mobiliario general, entre otros. Tareas que realizará la empresa mencionada durante los cuatro años de mandato con la posibilidad de alargar el contrato durante dos años más. El importe anual que recibirá Menta Facility para hacer estos trabajos será de 79.697,20 euros.
Finalmente, se han aprobado los días festivos parroquiales y los días festivos de las oficinas comunales para el año 2024. Los días festivos de la parroquia serán el jueves 25 y viernes 26 de julio por la fiesta mayor, y el domingo 16 de junio por la conmemoración de la creación de la parroquia de Escaldes-Engordany. El día de la creación de la parroquia es el 14 de junio, pero se celebra el domingo siguiente a esta fecha. En este sentido, la cónsol mayor ha propuesto que de cara al 2025 se contemple la posibilidad de festejarlo el mismo 14 de junio, independientemente de si cae en día laborable o no laborable.