Restablecido el tráfico en ambos sentidos de la marcha en la CG-6 hasta el pueblo de Bixesarri

16 de junio de 2021 a las 14:41h

Las tareas de limpieza en la CG-6 permitirán recuperar la circulación habitual de vehículos en dos sentidos esta misma tarde. La carretera se vio ayer afectada por un fuerte episodio de lluvia intensa y puntual, que provocó torrentadas en la zona de Bixessarri en dos puntos. Ayer mismo ya se pudo restablecer el tráfico en paso alternativo y, después de los trabajos efectuados en las últimas horas, ya se puede circular con normalidad hasta el pueblo de Bixessari. Así, solo queda un pequeño tramo en el centro de la localidad donde aún se debe hacer paso alternado; una situación que se espera resolver hoy mismo.

Desde el ministerio de Territorio y Vivienda ya se ha hecho la contratación de urgencia para que empresas con maquinaria especializada pudieran realizar la limpieza de la zona con la máxima prontitud posible. Está previsto que sigan trabajando en ello durante toda la semana. Se calcula que se deben retirar unas 600 toneladas de materia orgánica.

La torrentada de ayer supuso que un desprendimiento de arena y rocas ocupara parte de la carretera, especialmente en dos puntos: en el núcleo urbano de Bixessari y a la altura de la Borda de l'Arena. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del área de Conservación y Explotación de Carreteras (COEX), así como del Cuerpo de Bomberos, de Policía, de Protección Civil y agentes de Circulación del Comú de Sant Julià de Lòria, para dar una solución rápida a los vecinos de la zona.