La plaza de la Ciudadanía, situada en la primera planta del edificio de la Closeta, requería desde hace tiempo una reforma, ya que las baldosas estaban muy deterioradas y recibe un paso constante de personas mayores que van a la Casa Pairal. Las obras ya han dado el pistoletazo de salida y, según el calendario previsto, estarán terminadas hacia finales de marzo. En estos momentos se está terminando de levantar todo el pavimento, que se renovará con un tipo de baldosas resistente a los cambios de temperatura.
También se modificará todo el perímetro, con unas barandillas-jardinera, siguiendo los criterios de embellecimiento y sostenibilidad, fijados en el Plan de Amabilización diseñado a inicios de mandato. Otra modificación será el recorte de una punta de la plaza, con el fin de mejorar el paso de los peatones por la Avenida Sant Antoni y también de mejorar la visibilidad en la entrada del aparcamiento de la Closeta.
La plaza cuenta con 1.000 m2 y da acceso a la Casa Pairal y a la Escuela de Música, aparte de conectar departamentos del Comú de la Massana.
El proyecto requiere una inversión considerable, ya que está presupuestada con 737.000 euros. “Estamos siguiendo la política de mejorar las infraestructuras, gracias a la capacidad de inversión que tiene actualmente el Comú de la Massana”, ha asegurado la cónsul menor y presidenta de la Comisión de Vía Pública. Eva Sansa recuerda que “la gestión de la estación conjunta con Ensisa, a través de SETAP 365, nos ha permitido que los recursos que antes teníamos que destinar a la estación ahora los podamos invertir en la parroquia, como ya anunciamos cuando se hizo la operación”. Sansa ha remarcado otras obras que se han podido hacer, como la reforma de la carretera de Sispony, la construcción del nuevo parque juvenil de Santa Caterina, la remodelación de la plaza de la Iglesia y del Servicio de Trámites o los nuevos aparcamientos del Tresquer, en Sipony, casi terminado, y el de Terra Borda, en Arinsal, donde justamente ahora se están haciendo trabajos de excavación del terreno para poderlo adecuar.
