La escuela de nieve del Comú de Encamp ha dado este sábado por la mañana el pistoletazo de salida a la temporada con un récord de inscripciones, cerca de 170 niños. El consejero de Deportes, Infancia y Juventud, Xavier Fernández, quien ha acompañado a los niños durante el primer día, ha celebrado la alta participación en la actividad poniendo de relieve que a pesar de la pandemia "se ha podido recuperar el formato habitual de dos días de esquí semanales", sábado y domingo, respetando las medidas vigentes para prevenir la propagación del virus.
Así pues, a diferencia de la edición anterior, en la que la escuela de nieve se llevó a cabo en el sector de Grau Roig, este ejercicio los niños han recuperado el punto de salida desde el Funicamp en el caso de Encamp, y desde el local del Espacio Joven a pie de pistas en el Pas de la Casa. Fernández ha explicado que la actividad tiene una duración de doce semanas y que se realiza cada sábado y domingo, excepto para el grupo de debutantes, niños nacidos en 2017, que sólo participan los sábados.
Con la voluntad de evitar la propagación del coronavirus entre los niños y niñas, desde el Comú han organizado un total de nueve grupos, siete en Encamp y dos en el Pas de la Casa. En referencia a las modalidades, ha comentado que la escuela de nieve ofrece clases de esquí, de snowboard o snow y de freestyle "para los más atrevidos". La edad mínima para participar son los cuatro años y hay niños nacidos entre 2017 y 2005.
El consejero ha recordado que se trata de una actividad muy bien valorada por las familias y los niños, ya que les permite "aprender a esquiar de una manera lúdica con sus compañeros". Además, ha puntualizado que de los 168 inscritos, hay tres niños que han recibido subvención del departamento de Asuntos Sociales, con la voluntad de que todo el que quiera participar pueda hacerlo.
