Ràmio será el centro de atención el próximo sábado 10 de junio, día en que se celebrará la segunda Fiesta de Ràmio para inaugurar una nueva temporada que estará llena de actividades.
Sin embargo, la jornada de inauguración también estará repleta de acciones festivas para realizar tanto en familia como con amigos con el objetivo final de pasar un día en Ràmio y conocer sus alrededores.
La jornada de inauguración comenzará a las 9 horas con una salida guiada desde la Plana. Una ocasión única para conocer toda la flora y plantas medicinales que se encuentran por el camino hasta llegar a la borda de Ràmio.
Además, en los alrededores de la borda de Ràmio se han organizado juegos de pistas para todos los públicos (escape game) que irán seguidos de una butifarrada. Una comida popular que estará amenizada con música. De entre las novedades de la temporada de este año destaca el hecho de que las instalaciones de la borda de Ràmio podrán ser utilizadas por entidades o grupos organizados que quieran hacer estancia. Si se quiere hacer uso del inmueble sea durante media jornada como todo el día, sus ocupantes tendrán derecho a cocinar en su interior. Eso sí, antes se deberá haber pedido autorización al Comú y haber recibido su confirmación.
Otra novedad importante es que los guardas forestales de la borda de Ràmio podrán vender bebidas y aperitivos a los visitantes para que disfruten de un rato de relajación después del ejercicio físico realizado. Una acción que el Comú ha querido llevar a la práctica tras las propuestas de mejora que recibió por parte de los visitantes del año pasado.
Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre se irán realizando diferentes actividades en Ràmio que cerrará la temporada a finales de septiembre.