La coalición PS SDP+ planea revisar el plan de movilidad de los valles centrales con el objetivo de evitar los colapsos circulatorios. Así lo ha explicado el candidato socialdemócrata para la parroquia de Escaldes-Engordany, David Pérez, quien considera que el plan que se promovió hace unos años desde el Ministerio de Ordenamiento Territorial y los comunes de Andorra la Vella y Escaldes-Engordany no ha cumplido los objetivos -que eran de mejorar la calidad del aire y de vida de las personas- y “ha creado nudos circulatorios”.
Así ha puesto el ejemplo del vial de la Unión, que transcurre entre la rotonda del Km0 y la de la Dama de Hielo. Pérez ha explicado en esta vía hay tres aparcamientos, las entradas y salidas de los cuales desembocan en la misma vía y un giro a la izquierda para acceder a un centro comercial, cosa “insólita a criterio de mucha gente que entiende de movilidad”.
La propuesta socialdemócrata implica rehacer el plan de movilidad, contando con el criterio de profesionales del sector y con los actores implicados -Ministerio de Ordenamiento Territorial, Agencia de Movilidad, comunes, etcétera- y ejecutar las medidas que se deriven -cosa que del actual plan no se ha hecho con todas-, ya que “tal como está ahora estamos abocados al colapso, porque nosotros mismos, cualquier día en hora punta colapsamos esta arteria de circulación, y, con la afluencia de turistas, el caos es mayúsculo”.