La coalición PS SDP+ apuesta por aumentar la frecuencia de paso y mantener la gratuidad del transporte público. Así lo ha manifestado la número dos de la candidatura territorial de Escaldes-Engordany, Elisabet Zoppetti, este jueves por la mañana.
"Estamos preocupados por el transporte público, no queremos que deje de ser gratuito", ha manifestado la candidata socialdemócrata, que cree que se deben revisar las concesiones y a la vez que se fijen unos horarios y se aumente la frecuencia de paso. "No puede ser que gente llegue a la parada y no sepa a qué hora pasará o no" el bus, ha dicho Zoppetti, añadiendo que es necesario hacerlo "si queremos un transporte que favorezca el medio ambiente y sea sostenible".
Zoppetti ha hecho estas declaraciones en la plaza de las Pubilles de Escaldes acompañada del cabeza de lista de la parroquia, David Pérez. El lugar ha sido escogido para mostrar cómo el tamaño de los autobuses no se adapta a las calles y la red viaria del país, ya que allí se ve claramente cómo los vehículos provenientes de la avenida de las Escuelas deben invadir el carril contrario para bajar por el lado del Prat Gran. El hecho de que los buses sean demasiado grandes para las calles de los núcleos urbanos del país "supone muchos problemas", ha dicho Zoppetti, explicando que no pueden maniobrar y considera que es una cuestión que hay que "racionalizar y arreglar".
