Los consejeros del Partido Socialdemócrata + Independientes de Encamp, David Rios y Enric Riba, se han mostrado partidarios de recuperar “cierta normalidad” en el alumbrado de Navidad después de superar la crisis energética que afectó al país y a su entorno las pasadas fiestas.
Eso sí, entienden que es necesario mantener unos criterios de ahorro eléctrico. Así lo han explicado en declaraciones a la prensa posteriores a la celebración del Consejo de Comú de este jueves.
Rios y Riba han señalado que, después de cuatro meses de haber aprobado el presupuesto, “ya están haciendo modificaciones”. Algunas son coyunturales, como la regularización del IPC, pero otras se podían haber previsto, a juicio de los socialdemócratas, como son el arreglo de aceras o el alumbrado público. En este último sentido, han celebrado que se recupere la “normalidad” del alumbrado de Navidad, ya que genera “ambiente”, siempre que sea “dentro de un marco presupuestario razonable”. “Despilfarrar la electricidad no es razonable”, ha manifestado Rios, justificando la posición favorable a mantener unos criterios de ahorro.