Protección Civil activa una prealerta por un frente frío con un incremento de viento

31 de enero de 2022 a las 13:11h

El Departamento de Protección Civil ha activado una prealerta debido al aviso naranja emitido por el Servicio Meteorológico por un frente frío que prevé un incremento progresivo de viento a partir del mediodía que alcanzará fuertes ráfagas por la noche cuando se pueden registrar ráfagas de hasta 100 km/h en los fondos de valle y 140 km/h o superiores en las cumbres. Se prevé que este episodio de viento intenso persista hasta mañana al mediodía del martes en la zona norte del país. Posteriormente, el viento de componente norte y noreste continuará soplando con una intensidad de 60 km/h en los fondos de valle y 80 km/h en las cumbres hasta el miércoles por la mañana.

Así, se recomienda a la población que siga las indicaciones del Departamento de Protección Civil, evitando las actividades al exterior en zonas de montaña y extremando la precaución al volante. También se aconseja retirar los objetos de los balcones y terrazas que puedan caer, que se cierren y aseguren puertas, ventanas y toldos así como bajar las persianas durante los episodios fuertes de viento.

Se pueden consultar las indicaciones habituales de Protección Civil y de Movilidad para extremar las precauciones durante este episodio meteorológico en https://www.protecciocivil.ad/info-riscos/ventades y en las redes sociales y seguir la evolución meteorológica en www.meteo.ad.

Los Departamentos del Gobierno pertinentes (Servicio Meteorológico, Protección Civil, Movilidad y Cuerpos Especiales) permanecen atentos a la evolución de este frente.